La piel áspera y agrietada en los codos no es agradable. ¿Cómo deshacerse de este problema? ¿Qué hacer para hidratar la piel? Prueba remedios caseros y dile adiós a la piel seca. Talones secos, rodillas secas y codos secos: estas condiciones a menudo van de la mano. Afortunadamente, hay muchas maneras de hidratar tu piel y aliviar cualquier molestia. Además de la cosmética de cuidado de droguería, tenemos a nuestra disposición métodos caseros. Sin embargo, para eliminar adecuadamente un problema, primero debe comprender sus causas.
Piel seca en los codos – causas
¿Qué hace que la piel de los codos esté agrietada y áspera? Es posible que simplemente tengamos una predisposición genética para ello, entonces no haremos mucho. Sin embargo, no está de más cambiar la atención; tal vez podamos brindar alivio y reducir la incomodidad. La causa de la aparición de codos secos puede ser una enfermedad grave, y luego será necesaria una acción. Si el problema de los codos secos persiste incluso cuando hidrata su piel con regularidad, consulte a su proveedor de atención médica. La piel seca y agrietada en los codos y las rodillas es un síntoma de hipotiroidismo, eccema, psoriasis o diabetes, o un signo de mala alimentación y deficiencias nutricionales. Puede ser necesario realizar una investigación.
Los codos son una de las zonas más protuberantes y lesionadas. Apoyarlos constantemente en el escritorio, las frecuentes abrasiones y golpes impiden que la piel se regenere rápidamente. Se vuelve más espesa, más oscura, más queratinizada. El problema se agudiza al encontrarse en condiciones desfavorables. En invierno y otoño, la piel seca de los codos se vuelve extremadamente pesada: la calefacción y el aire seco no favorecen la hidratación. Los codos, al igual que las rodillas, son más propensos a la congelación, lo que no tiene un efecto positivo en el estado de la piel. Al igual que con los cosméticos irritantes: es posible que la piel de los codos se seque debido a las alergias. Los detergentes en polvo o líquidos de baño que utilice pueden contener sustancias irritantes y alergénicas.
La razón más fácil para eliminar es un cuidado inadecuado e insuficiente. Todo lo que necesita hacer es comenzar a usar cosméticos humectantes con la composición adecuada o usar métodos caseros probados para deshacerse del problema de los codos secos.
Codos secos: ¿cómo hidratarlos?
Vale la pena comenzar con la hidratación desde el interior, es decir, beber la cantidad adecuada de agua. Los codos secos o la piel seca debajo de los ojos son signos de deshidratación. El estado de la piel también se puede mejorar con una dieta equilibrada. Por supuesto, el cuidado adecuado es esencial. Busque productos humectantes, es decir, lociones, cremas, ungüentos, emulsiones. Busque sustancias como vitamina A, aceites y mantecas naturales, urea, pantenol, alantoína y ceramidas en las listas de ingredientes: no solo hidratarán, sino que también repondrán las deficiencias de lípidos.Utilizar el producto seleccionado todos los días. De vez en cuando, precede a la aplicación del cosmético con un peeling, gracias al cual eliminarás la epidermis callosa. Lleve siempre consigo una pomada para codos secos o una crema emoliente hidratante; aplíquela cuando sienta que sus codos lo necesitan. También puede usar ungüento de vitamina A de esta manera.
¿La piel seca y áspera no es el único problema? Si nota granos o lucha con picazón en los codos, debe prestar más atención al aseo e incluso consultar a un dermatólogo. La picazón en los codos puede ser un síntoma de impétigo o sarna, mientras que la erupción puede indicar dermatitis herpetiforme. Entonces los remedios caseros para hidratar la piel no son suficientes. Incluso si estos cambios en la piel no indican dolencias más graves, no está de más consultar a un médico y estar seguro.
Remedios caseros para los codos secos
Además de los cosméticos de farmacia, puede usar máscaras caseras en los codos ásperos. Yogur natural y miel: una mezcla de estos ingredientes brindará alivio, especialmente para la piel áspera e irritada. Puede agregar medio aguacate o aceite de oliva a la máscara para agregar aceite extra a la piel. Lave la máscara después de 15-20 minutos.
La mascarilla de linaza debe suavizar y calmar la piel seca de los codos. Vierta cuatro cucharadas de linaza en medio vaso de agua tibia. Espera a que la papilla se enfríe y ponla sobre tus codos. Puedes potenciar el efecto de la mascarilla añadiendo miel y aceite de oliva. El jugo de limón, que tiene propiedades aclarantes, tampoco hará daño. Agrégalo si la piel de tu codo es más oscura. Deja la mezcla sobre la piel durante 20 minutos. Eso sí, antes de ponerte la mascarilla, hazte un peeling. Aquí también puede usar métodos caseros: la sal marina en combinación con el aceite de oliva crea una pulpa exfoliante.También puedes preparar un exfoliante casero con granos de café o azúcar. Precaución: si la piel está muy áspera y agrietada, no la irrite con un peeling adicional. La piel de los codos es extremadamente propensa a secarse, así que recuerda hidratarla regularmente.