La luz ultravioleta es desastrosa para el cabello, ya que lo seca y acelera la pérdida de color. Es por eso que después del verano a menudo son “heno”, opacos y pierden su tono distintivo. Como resultado, se encrespan más fácilmente bajo la influencia de la humedad, que es abundante en otoño. Sin embargo, hay formas de revivirlos rápidamente, y sin una visita al salón o un corte drástico. Le preguntamos a Piotr Sierpiński, peluquero, sobre las mejores formas de hidratar profundamente y reconstruir el cabello dañado.
La experta señala que el sol no es la única causa del debilitamiento del cabello después de las vacaciones. El verano es la estación del año que menos gusta a nuestro pelo, y todo ello se debe a factores como las altas temperaturas, el agua clorada y salada o el viento . Todos ellos perturban la delicada estructura de los hilos, lo que conduce a la apertura de las cutículas y al escape de la humedad del interior del cabello. El daño a las fibras también conduce a un enjuague más rápido de los pigmentos colorantes, lo que significa que el color permanece en el cabello por menos tiempo. ¿Cómo reconstruir su estructura para que vuelvan a estar tersas, brillantes e hidratadas?
1. Fortalecimiento de la atención
“ Lo que tu cabello necesita ahora mismo es nutrición, regeneración y reconstrucción. Busca los productos adecuados para el cuidado diario que contengan proteínas, queratina, vitaminas A y E y humectantes con propiedades hidratantes. Gracias a estos ingredientes, fortalecerás tu cabello ”, aconseja Piotr Sierpiński . Aplique el acondicionador humectante después de cada lavado con champú para saturar las fibras capilares deshidratadas con ingredientes que almacenan humedad. Las hebras secas las absorberán como una esponja. Estos incluyen, por ejemplo , ácido hialurónico y aloe , que encontrarás en el acondicionador de péptidos de Eveline . Está enriquecido con agua de arroz fermentada y aceite de argán , que además suavizan y dan brillo a las escamas, dando un efecto brillante al cabello.
En el caso de cabellos teñidos, no olvides incluir un cosmético que reanime su color y aumente el brillo. Aquí funcionará un acondicionador de la marca de peluquería Insight que contenga, p. extracto de henna No solo protege el pigmento de un mayor lavado, sino que también rellena los defectos en la estructura del cabello y sella las cutículas. Como resultado, el cabello se vuelve más carnoso, ópticamente más grueso y mejor arreglado. Gracias a la adición de emolientes: aceite de macadamia, manteca de mango y aceite de semilla de uva , el acondicionador devuelve la elasticidad y el brillo intenso a los hilos.
Además, al menos una vez a la semana, aplica acondicionador con queratina , una proteína que reestructura las fibras dañadas. Syoss Keratin Intensive Conditioner es un producto que está muy bien valorado por los internautas . El acondicionador es rico en queratina hidrolizada que, como el cemento, rellena los defectos de la estructura del cabello y lo hace más elástico, fuerte y menos quebradizo.
2. Limpieza profunda
La exfoliación regular del cuero cabelludo debe ser uno de los puntos imperdibles en tu cuidado, y es posible que lo necesites incluso más de lo habitual después de tus vacaciones. ¿Por qué? En verano, para ahorrar tiempo, solemos utilizar champús en seco que dejan una capa de sedimento en el cuero cabelludo. Como resultado, las raíces del cabello están menos oxigenadas. También nos lavamos el cabello con menos frecuencia, lo que interfiere con el ciclo de exfoliación natural y provoca la acumulación de piel muerta. Debe eliminarse, de lo contrario contribuirá al aumento del cuero cabelludo graso, la carga en las raíces y el crecimiento más lento del cabello. El peeling realizado sistemáticamente limpiará la piel, mejorará la microcirculación, oxigenará las células y ayudará a equilibrar el nivel de sebo, calmando la irritación y el picor.
¿Con qué frecuencia exfolias el cuero cabelludo? ” El peeling debe hacerse una vez cada dos semanas, a menos que tengas problemas como la caspa o la seborrea excesiva, entonces vale la pena hacer el peeling una vez por semana ” – sugiere Piotr.
Los tricólogos recomiendan exfoliantes a base de ácidos o enzimas de frutas, en lugar de partículas abrasivas que pueden irritar el cuero cabelludo. Una buena opción puede ser, por ejemplo, el exfoliante Enzymatic Rice para el cuero cabelludo de Body Boom , a base de papaína y ácido succínico . Disuelven suavemente las células muertas de la piel, desbloquean los poros y limpian a fondo el cabello desde la raíz. El cosmético también contiene niacinamida que reduce la producción de sebo.
3. Reinicio regenerativo
Verá los efectos del cuidado más rápido si deja los tratamientos de peinado extenuantes durante uno o dos meses. Su cabello ha tenido suficiente contacto con altas temperaturas y otros factores dañinos, descanse . Trate de limitar el estilo caliente con un rizador o alisador. Además, no te vayas por tratamientos muy secantes. Si no se siente seguro con su propio cuidado del cabello, acuda a un especialista para recibir tratamientos para el cuidado del cabello, por ejemplo, botox .