Connect with us

¿hola, que buscas?

MODAPRODUCTSMODAPRODUCTS

Belleza

Perforación de la oreja, ¿con una aguja o una pistola?

La perforación de orejas es una de las formas más comunes de decoración corporal. Considerado no solo popular, sino también seguro, este procedimiento a menudo se realiza incluso en niños. Es mínimamente invasivo y rápido, pero debe realizarse con sumo cuidado y unas normas de higiene definidas con mucha precisión. No es de extrañar que existan muchos mitos en torno a una variedad de técnicas de perforación. ¿Cuál es el método de perforación de orejas más seguro? Échale un vistazo.

Perforación de las orejas con una pistola: higiene y precio.

Perforar las orejas con una pistola es un procedimiento que se ofrece en la mayoría de los establecimientos de cosmética, pero a pesar de su fácil disponibilidad, no siempre debemos utilizar dicho servicio . ¿Por qué? Estas son las razones más importantes:

  • El arma perfora, no perfora : el término más apropiado es perforar las orejas , debido al hecho de que los aretes que se usan no ingresan suavemente a la piel, sino que son empujados por la fuerza del arma y, como resultado, se rasgar el tejido. En algunos casos, la oreja perforada por un arma sanará normalmente; en otros, puede llevar años sanar con muchas complicaciones.
  • La falta de habilidad de las personas que realizan este procedimiento : la mayoría de las esteticistas que ofrecen el servicio de perforación con pistola probablemente no hayan recibido capacitación en perforación de orejas y anatomía humana. Esto puede dar como resultado una punción torcida o un tiempo de curación significativamente prolongado. Lo mejor es elegir un salón cuyos empleados tengan conocimientos de anatomía, porque también realizan procedimientos que requieren conocimientos de la misma (por ejemplo, relacionados con la medicina estética).
  • Usar joyas inapropiadas : los aretes “curativos” para perforar las orejas de las pistolas son un mito. La mayoría de las armas usan aretes de acero inoxidable; esto no se recomienda porque tienen un alto contenido de níquel, al que algunas personas son alérgicas. Sin embargo, algunos salones ya están equipados. en joyas de titanio más caras.

Entonces, ¿deberíamos evitar perforar con un arma? Depende, el procedimiento tiene un poco para defenderse:

  • Las armas modernas son estériles y seguras , por lo que no tenemos que preocuparnos por el riesgo de infección. La higiene en las plantas cosméticas ya está en un nivel mucho más alto que hace unos años.
  • Las estadísticas hablan por sí solas. La mayoría de las personas pueden manejar bien una perforación de los lóbulos de las orejas con una pistola ; las complicaciones son bastante raras. Si la oreja no cicatriza correctamente, lo mejor es quitarse los aretes y perforarlos nuevamente con una aguja después de que la oreja haya sanado.
  • Pocas personas son alérgicas al níquel ; la mayoría de nosotros nos curamos sin las complicaciones de una alergia. En caso de complicaciones, el pendiente debe ser reemplazado por uno de titanio o bioplástico y los síntomas desaparecerán en pocos días. Además, algunos salones ya están equipados con joyas de titanio para armas (ciertamente, mucho más caras).

Por lo tanto, la decisión de realizar este tipo de cirugía debe  tomarse de manera muy individual. El riesgo de complicaciones debe considerarse individualmente; después de todo, la mayoría depende de nuestro cuerpo.

Perforación de las orejas con una aguja – higiene y precio.

La perforación de la oreja con una aguja se realiza con mayor frecuencia en estudios de perforación profesionales. Este procedimiento es seguro e higiénico , pero requiere una gran competencia, así que no elijamos el primer mejor estudio.

La aguja perforadora de orejas es desechable, lo que aumenta considerablemente el nivel de higiene y elimina el riesgo de infección.  Los perforadores calificados han recibido la capacitación adecuada, tienen conocimientos sobre la higiene de la perforación y realizan los procedimientos en condiciones estériles. Después de perforar las orejas, le informarán sobre cuánto tiempo sanarán los agujeros y qué usar durante el proceso de curación.

Los precios por perforar las orejas de los perforadores son más altos que en el caso de un procedimiento realizado con una pistola en una esteticista. Pero por lo general, cuando hacemos más de un orificio, pagamos menos por cada uno posterior. 

¿Duele el piercing en la oreja?

Por supuesto, perforarse las orejas se asocia con más o menos molestias. Aunque esto es un asunto individual, vale la pena saber que cuando se trata de perforar con una pistola o con una aguja, el dolor será muy similar. Ojo, recordemos que si nuestros pétalos reaccionan mal al perforar las orejas con una pistola , pueden ocurrir diversas complicaciones dolorosas y duraderas. En esta situación, consulte a un médico inmediatamente. 

¿Dónde se pueden perforar las orejas?

Recomendamos perforar sus orejas en un estudio de perforación o en un salón de belleza calificado . Para encontrar uno, lea las reseñas y consulte los sitios web de un estudio determinado, donde podemos encontrar (o al menos encontrar) información más detallada sobre cómo se llevan a cabo los tratamientos.

Cuando elegimos inicialmente un estudio, vale la pena llamar o ir y hablar para asegurarnos de que hicimos la elección correcta. Durante una conversación de este tipo, preguntemos qué perforadores usan preparados, si usan un autoclave y esterilizan todas sus herramientas, y si tienen joyas de titanio o bioplástico que son seguras para usar en perforaciones nuevas (importantemente, algunas pistolas pueden equiparse con aretes de titanio ).

¿Cuánto cuesta el piercing en la oreja?

La perforación de la oreja es un procedimiento relativamente barato. ¿De dónde viene tal diferencia? El tratamiento más barato lo realiza una esteticista con una pistola, pero como ya sabemos, no siempre es la elección correcta.

Además, el riesgo de complicaciones es también el riesgo de costos adicionales, por ejemplo, para el tratamiento. Ejemplos de efectos por los que pagaremos:

  • Si realizamos el procedimiento en condiciones no estériles, estaremos expuestos a infecciones. Su tratamiento es costoso, pero lo más importante: son muy peligrosos, a veces mortales.
  • Los aretes que se usan en los estudios de piercing no tienen sujetadores, los llamados mariposas, que no solo pueden ser inconvenientes, sino también peligrosas. Aumentan el riesgo de atrapar y rasgar la oreja, o romperla por completo. Si esto sucede, es posible realizar una reconstrucción quirúrgica de un lóbulo desgarrado, que consiste en suturar los tejidos dañados. Tal procedimiento no es el más barato.

También te puede interesar

Estilo

Azul intenso con reflejos morados decora muy a menudo nuestros estilismos. No nos sorprende en absoluto, porque este color tiene muchas ventajas. Es lo suficientemente enérgico...

Estilo

Ya sabemos que la reina Letizia tiene en su armario unas alpargatas de lona y un vestido estampado con la etiqueta de Zara. Sus vacaciones...

Cultura

La piel áspera y agrietada en los codos no es agradable. ¿Cómo deshacerse de este problema? ¿Qué hacer para hidratar la piel? Prueba remedios caseros y dile...

Moda

El corte Rachel vuelve a estar de moda. El voluminoso peinado sombreado que Jennifer Aniston ha presentado en pantalla a lo largo de los años...